terapia manual murcia

Servicios

Te ayudamos a recuperar las riendas de tu salud

Recupera tu movimiento, vive sin límites.

fisio dolores crónicos murcia

Terapia Manual

Gracias al profundo conocimiento de anatomía, fisiología, biomecánica, histología,… tengo la capacidad de poder examinar a un paciente de forma objetiva e intentar ver los distintos orígenes del dolor e intentar solventar las causas o, en su defecto, intentar atenuarlas lo máximo posible.

Todo esto lo puedo conseguir con el uso de las manos, tacto, sensibilidad, pero también dureza o firmeza, si fueran necesarias.

A todo esto hay que sumarle la educación al paciente, el hacerle consciente de que tiene las riendas de su cuerpo para no volver atrás. Los sanitario somos meros ayudantes del cuerpo y la mente, es la propia persona la que se cura (un médico te puede poner una placa y unos tornillos, pero el que cicatriza la fractura es el cuerpo; un osteópata puede devolver la movilidad a segmentos de tu cuerpo que estaban limitados, pero es tu cuerpo el que se autoequilibra para volverlos a usar,…).

Dolor Crónico

Los pacientes con dolor de larga duración, no era solo el problema del daño físico sino que había otros factores que perpetuaban el dolor (incluso, según muchos estudios en “tendinitis crónicas”, el daño se había recuperado, pero el dolor persistía hasta años después)

siempre recomiendo el tratamiento conjunto con profesionales como los psicólogos, pero me especialicé en Inducción Somatoemocional y en Terapia Craneosacral Biodinámica (TCSB) para poder ayudar en este componente.

  1. siempre lo tiene que llevar un nutricionista, pero estoy formado en Nutrición en Movimiento (de Antonio Valenzuela) para poder dar unas primeras pautas hasta que paciente vaya al especialista.

Cuando llevas mucho tiempo con un dolor, los mecanismos del dolor están excesivamente activados tanto a nivel local, medular como a nivel central. Para esto, me he formado en Electro NeuroAcupuntura (ENA), Neuromodulación Percutánea Básica (NMP) y en estimulación Transcraneal Directa (tDCS).

  1. por esta razón soy instructor de Yoga y tengo los tres niveles de Low Pressure Fitness.

por esta razón me especialicé en Osteopatía, Técnicas de Inducción Miofascial (MIT), cadenas musculares,…

fisio dolores crónicos murcia

¡Agenda tu cita!

Nuestro equipo de especialistas en fisioterapia está listo para brindarte el mejor cuidado personalizado. ¡No esperes más y reserva tu cita ahora mismo!
Osteopatía en Murcia

Dermatofuncional

Esta disciplina consiste en tratar la dermis (piel, tejido adiposo, cicatrices…) cuando esta está interfiriendo negativamente en la funcionalidad de la persona (limitación de movimiento de un brazo por una cicatriz en el pecho, dolor en cadera o rodilla por edema en el tejido graso circundante,…).

Patologías de piel y tejido subcutáneo que pueden producir dolores o perdidas de la función:

Ejercicio terapéutico personal

Todo proceso de recuperación musculoesquelética debería de pasar por un programa de ejercicio, bien para casa o bien con ayuda de un profesional.

            Dentro del ejercicio hay muchas disciplinas, las que yo he elegido para formarme son el Yoga, hipopresivos, pilates y cadenas musculares. De esta forma he creado un sistema único que junto las bondades de cada una de estas disciplinas y, a la vez, contrarresto entre ellas las deficiencias que tiene cada una de estas tendencias.

            En la actualidad, sólo estoy enfocado en el trabajo individual y exclusivo (1 a 1). En un futuro abriré la posibilidad de trabajo en grupo.

Osteopatía en Murcia